0

    Marcelo Bielsa anunció que se queda en Leeds y su primer examen será contra Jürgen Klopp [VIDEO]

    El argentino Marcelo Bielsa se quedará al mando de Leeds United en la Premier League y se alista para el debut ante el Liverpool de Jürgen Klopp.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La espera de los hinchas de Leeds United terminó, luego de muchas semanas de angustia, aunque es cierto que eran optimistas: Marcelo Bielsa seguirá siendo el entrenador del equipo. El ciclo de pretemporada inició, pero no se sabía nada del técnico, hasta que salió a hablar públicamente el último jueves.

    “Renové y voy a trabajar hasta el próximo año con Leeds. Estoy contento de poder participar de un evento tan significativo”, explicó el ‘Loco’ a través de un video. El técnico todavía tiene problemas para manejar el idioma de manera fluida, por lo que necesita del apoyo de un traductor cuando se expresa.

    Leeds United vuelve a estar presente en la Premier League luego de 16 años y el entrenador que consiguió el objetivo, luego de dos temporadas, liderará a la plantilla en busca de mantener la categoría como primer objetivo. La primera división inglesa suele ser dura para cualquier equipo que recién asciende.

    El anuncio cayó bien entre los hinchas y la directiva, dado que se acerca el duro debut este sábado 12 de septiembre. La primera consigna de la temporada será mostrar una buena cara ante el Liverpool en Anfield (11.30 a. m. hora peruana). Será un duelo entre campeones de las dos primeras categorías.

    Si bien en el papel las fuerzas son disparejas, dado el nivel que muestran los dirigidos por Jürgen Klopp, este partido es de gran atractivo para el mundo del fútbol. El trabajo táctico que realiza Marcelo Bielsa es uno de los aspectos que se ha valorado en su carrera y será interesante verlo ante el Liverpool.

    ¿Qué jugadores ha fichado Leeds United?

    Leeds United ha mantenido la base de su equipo que logró el ascenso, pero eso no impidió que puedan reforzarse. En defensa, el alemán Robin Koch llegó y en el ataque Rodrigo, delantero de la Selección de España. Además, han logrado mantener a Jack Harrison (préstamo del Manchester City) y Hélder Costa, compra desde los Wolves.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY