El fútbol cuenta muchas historias y la Kazuyoshi Miura quedará grabada por mucho tiempo debido a las marcas que logra imponer por su larga carrera. El futbolista japonés pertenece al Yokohama FC y ya llevaba el rótulo de ser el más longevo con actividad de toda la historia, aunque estableció otro récord recientemente.
La jornada 18 de la J1 League de Japón arrancó este miércoles, teniendo a Kazuyoshi Miura como el gran protagonista. El atacante fue titular con su equipo, el Yokohama FC, ante Kawasaki, encuentro que terminó con una derrota por 3-2. Al margen del resultado, iniciar las acciones lo metieron en la historia.
PUEDES VER: Thiago Silva: “No me veía en la Premier League, su estilo de juego me parecía difícil” [VIDEO]
A sus 53 años y 7 meses, el delantero se convirtió en el futbolista más longevo en jugar en la máxima división del fútbol en Japón. Si bien pertenece al club desde hace algunos años, solo había disputado encuentros por la segunda división y recientemente en la copa. Jugar en la máxima categoría era una deuda pendiente.
La aparición de Kazuyoshi Miura provocó que supere la marca de Masashi Nakayama del 2012, quien participó con el Consadole Sapporo a los 45 años y dos meses. A pesar de su veteranía, la leyenda nipona no pretende dejar de jugar y buscará seguir sumando minutos en busca de anotar, que escribirá una nueva página histórica.
El respeto y cariño de la hinchada ya se lo ganó a lo largo de su extensa y bien llevada carrera, dado que también es uno de los máximos goleadores de la Selección de Japón. En 98 partidos que disputó logró anotar 55 goles, solo detrás de Kunishige Kamamoto, quien logró inflar las redes en 80 ocaciones (84 juegos).
La serie animada titulada Los Supercampeones (Captain Tsubasa) fue inspirada por la carrera deportiva de Kazuyoshi Miura. El creador Yōichi Takahashi decidió usar algunos elementos de los inicios de la vida deportiva del exitoso futbolista, como iniciar en Brasil hasta llegar a la Selección de Japón.