En el fútbol como en la vida, nada es estático, tiende a ser muy cambiante para muchos jugadores quienes pueden convertirse en grandes amigos, pero que en pos de mejoría las oportunidades los puede separar y ofrecerles rumbos distintos, un ejemplo de ello es la amistad entre Luis Advíncula y Roberto Firmino.
En los últimos meses se filtró la foto de ambos compartiendo un ameno momento en el hogar -probablemente de uno de ellos- por lo que muchos se preguntan cómo nació la amistad entre el lateral del Rayo Vallecano y el hoy delantero del Liverpool.
Sucede que ambos coincidieron en el Hoffenheim de la Bundesliga en el 2012. En el equipo alemán tuvo mejor suerte el brasileño quien fue el autor de 7 goles en la temporada 2012-2013, mientras que nuestro compatriota apenas pudo disputar dos compromisos con el cuadro de Shinsheim en esa campaña.
El futuro de ambos los llevaría a tomar rumbos distintos ya que Advíncula sería prestado ese mismo año al Ponte Petra de Brasil, mientras que Firmino seguiría haciendo goles antes de ser traspasado al Liverpool en el 2015-2016.
Durante el corto paso de ‘Bolt’ en Alemania dejaría grandes amigos, entre ellos, el delantero de la Selección de Brasil, con quien además se ha cruzado en varios partidos de Copa América y por Eliminatorias donde intercambiaron afectuosos abrazos.
Seguramente ‘Lucho’ aprovechará que hoy ‘Bobby’ festejará su cumpleaños número 30 para llamarlo y recordar anécdotas de cuando compartían entrenamientos en Alemania.