Cargando...

Jürgen Klopp defendió a Roberto Firmino de las críticas tras gran nivel de Diogo Jota

Liverpool atraviesa por un buen momento de la temporada y encontró en Diogo Jota una pieza clave en el ataque, pero despertaron las comparaciones con Roberto Firmino.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Liverpool atraviesa por un buen momento de la temporada y encontró en Diogo Jota una pieza clave en el ataque, pero despertaron las comparaciones con Roberto Firmino.

Liverpool se ha caracterizado por arrollar a sus rivales con el tridente en el ataque que han formado Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. Estos futbolistas se hicieron titulares, anotaron cuantos goles quisieron y llevaron al club a la gloria en la Premier y Champions League, aunque es evidente que el desgaste llega en algún momento.

El entrenador Jürgen Klopp está al pendiente de esos detalles y por eso ha ido buscando opciones pra esa zona del campo, siendo Diogo Jota uno de sus más recientes refuerzos. La presencia del atacante portugués que brilló con el Wolverhampton generaba expectativa, aunque tal vez no creían que iba a ser tan determinante como ahora.

Tras cinco presentaciones en la Premier League anotó tres goles y cada uno de ellos fue determinantes para la victoria de Liverpool, mientras que en la Champions League suma 4 anotaciones en tres partidos, consumando recientemente un hat-trick ante el Atalanta de Italia. Un nivel impresionante para el recién llegado.

El gran presente se convirtió ahora en un dolor de cabeza para Jürgen Klopp, quien necesariamente tendría que romper el tridente titular para que el cuarto integrante tenga espacio. Los hinchas de Liverpool también quieren un cambio ante la actual situación, aunque en su búsqueda por perdirlo han atacado a Roberto Firmino.

La calidad del delantero brasileño es indiscutible, pero ha sido notorio que su trabajo se convirtió más en una colaboración colectiva que en marcar goles, aunque igual fue determinante. Klopp salió en su defensa y fue claro al revelar que sin Roberto Firmino “no hubieran llegado ni a clasificar a la Champions League”.

“El mundo en ocasiones es un mal lugar, en el momento en que alguien está brillando hablamos inmediatamente de otro jugador que jugó como 500 juegos seguidos”, expresó el técnico alemán. El fútbol se trata de presentes y seguro que Jürgen Klopp sabrá como distribuir las cargas entre Roberto Firmino y Diogo Jota, ambos ahora fundamentales.