Martin Braithwaite delantero de Barcelona quedó aislado al dar positivo en las pruebas de COVID-19 previo al encuentro que su selección Dinamarca disputará un encuentro ante Suecia. El atacante junto junto otros siete internacionales daneses, ha tenido que confinarse al dar positivo.
Las medidas sanitarias que rigen en todos los países obligan a tener pruebas previo a cada encuentro, por ello se confirmó que los jugadores además del cuerpo técnico, han sido aislados en la concentración de Dinamarca al dar positivo, por lo que se perderán el amistoso de mañana contra Suecia, informó este martes la Federación Danesa de Fútbol (DBU).
La propia federación dio detalles de lo ocurrido donde afirmó todos los convocados fueron sometidos a dos test, siguiendo el protocolo, y que el lateral del Hoffenheim Robert Skov y un fisioterapeuta dieron positivo en el segundo, por lo que de acuerdo con un principio de precaución se ha decidido aislar a personas que pudieron tener un potencial contacto estrecho con los infectados.
PUEDES VER: Lionel Messi, después de casi tres meses, volvió a anotar de jugada con Barcelona - VIDEO
“Creemos que el contagio no ha ocurrido en la concentración y lo hemos detectado pronto, lo que facilita la adopción de medidas”, consta en un comunicado, en el que se anuncia que se convocará a lo largo del día a otros jugadores para ocupar el lugar de los afectados.
De esta forma Dinamarca llegará disminuido sumando a los convocados que militan en Inglaterra al ser impedidos se llegar a juntarse con su selección por el confinamiento que vive el Reuno Unido.