Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

Un día como hoy Cienciano salió campeón de la Sudamericana ante River - VIDEO

El 19 de diciembre del 2003, Cienciano se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras imponerse sobre River Plate en el Estadio de la UNSA en Arequipa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El 19 de diciembre del 2003, Cienciano se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras imponerse sobre River Plate en el Estadio de la UNSA en Arequipa.

A pesar de que el los clubes peruanos no cuentan con buenos recuerdos de sus participaciones en torneos internacionales, un día como hoy 17 años atrás, Cienciano fue protagonista de uno de los pocos y más gratos momentos que un club nacional pudo conseguir en la historia de la Copa Sudamericana.

El 19 de diciembre del 2003, los cusqueños se enfrentaban al poderoso River Plate en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa por la vuelta de la final del certamen. En el duro encuentro de ida disputado en el Monumental de Núñez, el "papá" empató 3-3.

El conjunto "imperial", dirigido por Fredy Ternero, salió al campo con Óscar Ibáñez, Alessandro Morán, Santiago Acasiete, Carlos Lugo, Giuliano Portilla, Juan Carlos La Rosa, Juan Carlos Bazalar, Julio García, Paolo Maldonado, Rodrigo Saraz y Germán Carty.

El River de Pellegrini

Por otro lado, los "millonarios" arrancaron con Franco Costanzo, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas, Eduardo Coudet, Oscar Ahumada, Javier Mascherano, Luis González, Marcelo Gallardo, Maximiliano López y Marcelo Salas.

En un duelo que tuvo a los espectadores al filo de sus asientos, Cienciano tuvo que remar contra la marea debido a la expulsión de Juan Carlos La Rosa a los 54', sin embargo, Carlos Lugo aparecería para que su nombre sea recordado por siempre en la historia del balompié nacional.

A los 78', el defensor paraguayo aprovechó un tiro libre para atravesar la barrera rival y generar un grito de gol que retumbó en todo el país. Con aquel tanto, el "papá" pudo ser el primer y único equipo peruano en conseguir una Copa Sudamericana.