Rodrigo Vilca sigue en firme crecimiento en el Newcastle, aunque por ahora se mantiene dentro del plantel Sub-23. El futbolista peruano de 21 años tiene el objetivo de ganarse pronto un lugar en el equipo principal del club y por ello trata de brillar al máximo en cada uno de los entrenamientos, como lo hizo el último lunes.
El equipo se viene preparando para el partido ante Middlesbrough por la Premier League 2 y la semana de trabajos inició con pie derecho para Rodrigo Vilca. Luego de los trabajos físicos, el elenco de las ‘Urracas’ realizó un pequeño partido de práctica a campo reducido y un golazo se presenció instantes después.
Tal como se pudo observar en el video compartido en sus redes sociales, la calidad y buena pegada siguen mejorando en Rodrigo Vilca. Por la zona izquierda estaba el volante cuando recibió un largo pase, el cual controló con mucha calidad y también sirvió para que pueda quitarse de encima a uno de sus marcadores.
A pesar del poco ángulo de disparo, Vilca se fue perfilando para su pierna derecha y sacó un remate que se terminó clavando en el ángulo derecha del portero. La puntería está fina y tendrá que demostrar toda esa confianza en su juego cuando le toque estar dentro del terreno de juego.
Rodrigo Vilca fue derivado al Newcastle Sub-23 para ir tomando ritmo y poder adaptarse al fútbol inglés. En sus primeras apariciones tuvo destacada actividad, sumando un total de siete partidos como titular en la Premier League 2, aunque por ahora solo anotó un gol. Poco a poco gana regularidad.
Antes de su llegada al Newcastle, el volante peruano fue parte del Deportivo Municipal desde la temporada 2018, año en el que debutó y solo jugó un partido. En el 2019 y en el 2020 sumó 13 partidos respectivamente, anotando uno y tres goles en cada año. Su labor en área rival suele ser importante.