A cuatro fechas para el final del Brasileirao, el Botafogo se quedó sin opciones de soñar con la permanencia al perder un juego fundamental ante Sport Recife y confirmar su descenso a la Serie B de Brasil.
El equipo de Eduardo Barroca estaba obligado a ganar para seguir luchando por una causa que ya parecía perdida y que se terminó por confirmar luego de una dolorosa derrota ante el elenco rojinegro.
Iago Maidana decretó la ventaja para la visita a los 24', el 'Fogao' intentó darlo vuelta con los ingresos de Alexander Lecaros y Salomon Kalou, no obstante, ningún revulsivo fue capaz de remecer el marcador.
Con el tercer descenso de su historia, Botafogo deberá volver a jugar la Serie B tal cual en el 2003 y 2015, años en los que pudo alcanzar su retorno a Primera División.
Agobiado por una crisis económica y deportiva, el 'Fogao' apenas ganó 4 juegos en el Brasileirao y llegó a tener cuatro entrenadores a lo largo de la temporada: Paulo Autuori, Bruno Lazaroni, Ramón Díaz y Eduardo Barroca.
Sport Recife, por su parte, pudo salir de la zona de descenso gracias al triunfo ante Botafogo y luchará por su permanencia en las cuatro finales quedan en el Brasileirao.