Las estrellas emergentes del fútbol van tomando más valor conforme avanzan las temporadas, tal es el caso de Kylian Mbappé. El delantero francés del PSG se ha convertido en el futbolista más importante de la actualidad, lo que se ha visto reflejado en su valoración actual, según reveló el portal especializado Football Benchmark.
El jugador del PSG actualmente está cotizado en 185 millones de euros según la mencionada fuente, aunque también destacan que un déficit de 15 millones a comparación de la medición anterior. La pandemia del coronavirus no solo frenó la actividad deportiva, sino que también redujo la valoración en muchos casos.
PUEDES VER: Fox Sports EN VIVO, Bayern – Lazio: transmisión en directo de octavos de la Champions League
Por su parte, el inglés Harry Kane ocupa el segundo lugar con 125 millones de euros de valoración, subiendo un millón. La inclusión del delantero del Tottenham en ese puesto también se dio por la baja de Raheem Sterling (de 133 a 125 millones de euros) y Neymar (de 125 a 115 millones de euros). Notorio bajón.
Las lesiones han hecho que el brasileño pierda un poco de brillo en sus últimas actuaciones, aunque igual está en una zona de privilegio. Por muy poco, Jadon Sancho también se encuentra por encima de Ney (118 millones de euros), aunque también bajó mucho también por su rendimiento bajo (antes 130 millones de euros).
PUEDES VER: Atlético Madrid vs Chelsea EN VIVO: hora, canal tv del partido de octavos de la Champions League
El top 10 es completado por puras estrellas de la Premier League: Mohamed Salah, Marcus Rashford, Kevin De Bruyne, Alexander Arnold y Sadio Mané. Esto también resalta la ausencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes han sido los dominadores totales del fútbol mundial durante los últimos años.
Según Football Benchmark, la valoración de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi sigue bajando en el último tiempo. La ‘Pulga’ está valorado aproximadamente en 80 millones de euros, mientras que ‘CR7’ en 60 millones. El reino de los considerados mejores jugadores de la historia entra a la recta final.