Increíble, pero cierto. Jersson Vásquez, uno de los más experimentados de César Vallejo, reaccionó como un juvenil y jugó en contra de los intereses de su equipo cuando buscaban el gol de la clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021 frente a Caracas FC.
A poco de cobrarse un tiro libre a favor, Jersson Vásquez se venía tomando con Diego Osío en área rival, palabras más, palabras menos, el de César Vallejo estalló y le propinó un puñetazo en el pecho a su rival.
El lateral peruano seguramente pensó que el árbitro no lo advertiría, pero este estaba bien posicionado para ver la agresión de Vásquez e inmediatamente le sacó la tarjeta roja.
Cuando César Vallejo más se acercaba al 1-1, el futbolista de 34 años jugó para el rival y terminó ayudando a que Caracas liquide la serie en los descuentos con un gol de Richard Celis.
El equipo trujillano volvió a quedar eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores y sigue sin conocer el triunfo en el torneo más importante de Sudamérica.
Caracas FC jugará ante Junior de Barranquilla en la Fase 2 y mantiene la ilusión de clasificar a la fase de grupos de la competencia.