Manchester City tuvo una dura derrota por 2-0 frente al Manchester United en la reciente fecha de la Premier League, en un resultado en el que no arriesga mucho su liderato en la tabla de posiciones, pero que frenó sus buenas rachas.
El equipo de Pep Guardiola no perdía desde el 21 de noviembre, cuando cayó ante Tottenham. Desde allí, enlazó un invicto de 28 partidos en la Premier League, una racha que les permitió posicionarse como sólidos líderes.
PUEDES VER Pep Guardiola tuvo acalorado cruce con Ole Gunnar por no respetar el fair play en el derbi - VIDEO
Además de ello, los 'citizens' registraban 21 victorias consecutivas en los diferentes torneos que disputa: Premier League, FA Cup, Champions League y la League Cup. Esta marca también fue frenada por el United.
Es importante recordar que el Manchester United se impuso con goles de Bruno Fernandes (2') y Luke Shaw (50') al City en el Etihad Stadium, por la fecha 28 de la Premier League.
Con este resultado, los 'citizens' se quedan con 65 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 11 unidades del United (54). A falta de 10 fechas para el final del campeonato, la situación es muy favorable para el equipo de Guardiola.