Y un día volvió. Con el regreso de Paolo Guerrero a las canchas Internacional de Porto Alegre venció 4-2 al Ypiranga por la fecha 4 del Campeonato Gaúcho, una victoria agónica pero que dejó como buena nueva la reaparición del peruano.
El “colorado” se puso arriba en el marcador a los 6’ por medio de Yuri Alberto, pero Cristiano igualó para la visita antes del final del primer tiempo.
En la segunda mitad Caprini de penal le daba el triunfo parcial y sorpresivo al Ypiranga, no obstante Ze Gabriel (65’) emparejó de nuevo, hecho que motivó al técnico Miguel Ramírez a mandar al campo a Paolo en reemplazo de Paredes para buscar el triunfo que lo encontró recién en los descuentos a través de Edenilson 90’+1 y Patrick 90’+4.
El capitán de la Selección Peruana tuvo 25 minutos en la cancha en las que se mostró participativo; sin embargo no contó con una clara para anotar.
De esta manera PG9 regresó a las canchas luego de 7 meses inactivo. Su último partido oficial fue el 16 de agosto ante Fluminense por el Brasileirao. Pese a que en la temporada anterior solo jugó 15 partidos, anotó 10 goles, ahora va por más.