El anunció de la Superliga Europea generó un gran conflicto en el viejo continente, puesto que hubo un consenso entre los clubes fundadores, pero aprobación no era igual entre entrenadores, jugadores e hinchas. Las críticas ante esta decisión hicieron que algunos de los presidentes de los clubes fundadores desistan de participar.
Hace unas horas ya se había revelado que Manchester City y Chelsea buscaban la manera de poder desvincularse del acuerdo inicial. Más tarde, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Tottenham, los restantes representantes de la Premier League anunciaron a través de comunicados oficiales que no participarán de la Superliga Europea.
No participaremos en la Superliga Europea. Hemos escuchado atentamente la reacción de nuestros fans, el gobierno del Reino Unido y otras partes interesadas clave. Seguimos comprometidos a trabajar con otros en la comunidad del fútbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos a largo plazo que enfrenta el juego.
Como resultado de escucharlos a ustedes y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello.
Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga europea (ESL).
El presidente Daniel Levy dijo: “Lamentamos la ansiedad y el malestar causado por la propuesta de ESL. Sentimos que era importante que nuestro club participara en el desarrollo de una posible nueva estructura que buscaba garantizar mejor el juego limpio financiero y la sostenibilidad financiera al tiempo que brindaba un apoyo significativamente mayor para la pirámide del fútbol en general.
Liverpool Football Club puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea ha sido descontinuada. En los últimos días, el club ha recibido representaciones de varias partes interesadas clave, tanto internas como externas, y nos gustaría agradecerles sus valiosas contribuciones.