Cargando...

Real Madrid no será sancionado por la UEFA y seguirá participando en la Champions

UEFA a través de su comité ejecutivo decidió no castigar al Real Madrid tras provocar un "terremoto" en el fútbol del 'Viejo Continente' con la creación de la Superliga Europea.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
UEFA a través de su comité ejecutivo decidió no castigar al Real Madrid tras provocar un "terremoto" en el fútbol del 'Viejo Continente' con la creación de la Superliga Europea.

Real Madrid se salva de ser ser sancionado por la UEFA y seguirá participando en la Champions League de este año. Como se sabe, el conjunto madrileño a través de su presidente Florentino Pérez se armó el proyecto de crear la Superliga Europea, torneo que iba a terminar perjudicando a la entidad del 'Viejo Continente'.

Esta noticia llegó desde el país ibérico. El portal Mundo Deportivo indicó que este viernes por la mañana se conoció que el máximo organismo del fútbol europeo, por medio del comité ejecutivo, no castigará al club merengue. De esta manera, Real Madrid podrá jugar las semifinales de la Champions ante Chelsea.

Superliga Europea, un proyecto fallido

El pasado 18  de abril parecía ser un domingo tranquilo. Sin embargo, un ‘tuit’ del Real Madrid generó un remesón en el fútbol a nivel mundial: a través de un comunicado oficial, se daba a conocer la Superliga Europea.

Meses atrás ya se venía hablando de este certamen en el ‘Viejo Continente’. Luego de extensas reuniones, 12 clubes importantes y de jerarquía, estaban de acuerdo con que se lleve a cabo la Superliga Europea.

Sin embargo, el rechazo de diversos futbolistas y clubes fue clave para que este proyecto no prospere. 

Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Atlético de Madrid, Inter de Milán, AC Milan, instituciones que un principio se mostraron a favor de la creación de la Superliga Europea, terminaron dando un paso al costado tras el pronunciamiento de la UEFA.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin indicó que los jugadores de los clubes que participen en dicha competición no podrán representar más a su selección. Esto provocó que uno a uno se tiren para atrás.