Cargando...

David Alaba, el fichaje de Real Madrid que cambiará el orden de los defensas contratados por Florentino Pérez

La llegadadel austriaco David Alaba, procedente del Bayern Múnich, producirá un cambioen la zaga de Real Madrid, donde Ramos y Varane forman una pareja consolidada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Es un hecho que David Alaba llegará a Real Madrid desde la próxima temporada y solo se espera el final del presente ciclo en Europa para ser presentado de manera oficial en la Casa Blanca. Pero también es cierto que el austriaco procedente del Bayern Múnich provocará un gran cambio en la zaga del equipo después de muchos años.

David Alaba alterará el orden de la pareja de centrales de Real Madrid desde la salida de Pepe en 2017. Desde ese entonces nadie ha cuestionado la titularidad de Ramos y Varane, quienes en los últimos cuatro años han jugado 117 partidos juntos (228 en total en la última década desde que el francés llegó en 2011) con los 'merengues'.

Sin duda han sido muy buenos años de Ramos y Varane en Real Madrid, donde también han tenido como escuderos a Nacho, Vallejo y Militao. Ahora David Alaba abrirá nueva era en la defensa del equipo que actualmente dirige Zinedine Zidane.

La llegada de David Alaba a Real Madrid permitirá un cambio de filosofía a la hora de reforzar la defensa teniendo en cuenta que Vallejo, Militao, Varane y Ramos fueron fichados muy jóvenes. El austriaco no. Todo lo contrario, el polifuncional es un jugador maduro y con experiencia. Cumplirá 29 años el próximo el 24 de junio y llega con un bagaje de diez temporadas en el Bayern Múnich.

David Alaba debutó con 17 años de la mano de Louis Van Gaal (jugó partidos en otras dos temporadas siendo aún jugador del filial), y casi 300 partidos jugados en la Bundesliga y 92 en la Champions League. Un rendimiento de sobra contrastado y que desde la próxima temporada el Real Madrid lo tendrá en sus filas.

En su palmarés David Alaba tiene nueve Bundesligas ganadas con el Bayern Múnich, más la de la temporada 2020-2021, sumaría un total de diez, además de dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Todo un ganador el austriaco.