0

    Bayern Múnich oficializó el arribo de Dayot Upacemano hasta junio de 2026

    Bayern Múnich hizo oficial la llegada de Dayot Upamecano, defensa que arriba procedente del RB Leipzig de la Bundesliga: llega a reemplazar a David Alaba.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A través de su portal oficial, Bayern Múnich anunció, de manera oficial, el fichaje de Dayot Upamecano a quien compraron por 42.5 millones de euros (51.51 millones de dólares) siendo procedente del RB Leipzig.

    "Puedo confirmarlo, estamos muy contentos", declaró el director deportivo del conjunto bávaro, Hasan Salihamidzc, hace unos días cuando los rumores acerca del traspaso se hacían cada vez más fuerte.

    "Estamos felices de haber podido ganar el Dayot Upamecano para el FC Bayern de Múnich. Dayot será un componente muy importante para nuestro equipo en los próximos años, de eso estamos convencidos ", agregó el ex volante en el comunicado oficial.

    El contrato se estipula a partir del 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2026, es decir, por cinco años el francés defenderá los colores de Bayern Múnich. Cabe señalar que Upamecano cerrará su participación en la Champions League y Bundesliga con RB Leipzig sin problemas.

    Luego de haber pasado por las filas del RB Leipzig y Liefering, el defensor galo continúa con una notable progresión en su carrera a pesar de sus cortos 22 años.

    Su llegada se organiza en el marco de la salida de David Alaba, quien decidió no renovar contrato con los bávaros a pesar de estar en los planes de Hans Flick. El austríaco de 28 años es relacionado con el Real Madrid. Puede llegar libre.

    Según afirma Marca, Alaba ya tendría todo arreglado para llegar al Santiago Bernabéu. Incluso, estipulan el sueldo anual que percibiría en España: 11 millones de euros (40.09 millones de dólares); y que ya habría pasado el reconocimiento médico.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY