Cargando...

David Beckham alienta a padres de todo el mundo a vacunar a sus hijos contra la COVID-19

El 'Spice boy' es la bandera de una campaña de Unicef que busca proteger a todos niños del mundo del daño que puede generar el coronavirus

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El 'Spice boy' es la bandera de una campaña de Unicef que busca proteger a todos niños del mundo del daño que puede generar el coronavirus

El excapitán de la selección inglesa de fútbol y emblema del Manchester United, David Beckham, se unió a una campaña de Unicef (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia) para proteger a los niños de las consecuencias del COVID-19. El objetivo del movimiento es hacer un llamado a que los padres de familia no se desesperen con el virus y vacunen a sus hijos contra esta enfermedad mortal. 

"La Covid-19 ha hecho que nos demos cuenta de cuántas cosas dábamos por sentado. La libertad de salir y pasar tiempo con nuestras familias y amigos, la oportunidad de abrazar a las personas que amamos", manifestó Beckham al inicio de un corto vídeo de apenas 60 segundos de duración emitido hoy, viernes 23 de abril, y en el que luce una camiseta con el logotipo de la Unicef.

Beckham, distinguido como 'Persona Deportiva del Año' de la BBC de Londres, en 2001, explicó que las emociones que palpitamos las personas mayores de edad, entre ellos los jóvenes y adultos, muchas veces se transfieren directamente a los menores de edad, sin darnos cuenta, por lo que se debe tener sumo cuidado al hablarles del COVID-19 y, más bien, estimularlos a acceder a la vacuna lo más pronto posible para su bienestar.

"A través de mi trabajo con UNICEF, he aprendido lo importante que son (las vacunas) para la salud de nuestros seres queridos. Sin embargo, demasiados niños de todo el mundo no reciben las vacunas sistemáticas que necesitan para estar a salvo de enfermedades mortales. Por eso, en esta Semana Mundial de la Inmunización, estoy muy orgulloso de unirme a UNICEF y a sus aliados para animar a los padres y madres a vacunarse y a vacunar a sus hijos”, enfatizó Beckham.

Cabe destacar que David Beckham, de 45 años y quien fuera considerado el futbolista mejor pagado del mundo en 2004, fue nombrado embajador especial de Unicef en aquel mismo año "con el fin de ayudar a los niños más pobres del mundo".

A dicha gala, acudieron también otras personalidades del mundo de las artes como los actores Orlando Bloom y Olivia Colman o la actriz y cantante Sofia Carson para dar una mano a la prestigiosa organización en la Semana Mundial de la Inmunización patrocinada por Unicef que se celebra anualmente la última semana de abril con el propósito de promover la vacunación.