A estas alturas, sin depender de sí mismo y con el Inter ganando durante buena parte de la Serie A, poco importa realmente si mañana domingo 2 de mayo la Juventus gana o no a Udinese. El 10° Scudetto consecutivo ya estaba perdido desde hacía algún tiempo.
Un viejo adagio dice que lo que mal empieza, mal acaba. Y este parece ser un refrán que bien se puede aplicar a la realidad de la Juventus, un club criticado por sus tifosi por contratar a Pavel Nedved como flamante director técnico en agosto de 2020, a solo 10 días de haberse hecho cargo del equipo bianconero Sub-23.
A ello, se suma el reproche de los bianconeri por no haber consolidado un esquema de juego acorde a las exigencias que demanda la Champions League, un torneo que la Juventus no gana desde la temporada 1995-1996. Y en la que se ha acostumbrado a coleccionar una serie de subcampeonatos: 1973, 1983, 1997, 1998, 2003, 2015 y 2017. ¡Un récord en Europa!
Asimismo, el plantel que conformó Andrea Pirlo no dio la talla, de acuerdo a informaciones recogidas por la prensa de italiana, pese a contar con uno de los mejores futbolistas de la historia en el plantel: el portugués Cristiano Ronaldo, vapuleado en Turín por su ineficacia de cara al arco en los partidos más cruciales tanto en Serie A como en Champions.
PUEDES VER FPF declaró improcedente apelación de Alianza Lima: Jefferson Farfán no jugará dos fechas
Así, las cosas, Juventus le dijo, por segunda temporada consecutiva, adiós al sueño de ganar la Champions League, al haber sido eliminado en la prórroga (3-2) ante un Oporto con diez hombres. Un extraordinario gol de Sergio Oliveira eliminó a los turineses en el mismísimo Juventus Stadium. El partido de ida quedó 2-1 en Portugal.
Y este sábado 1 de mayo, Juventus volvió a decir adiós, pero en esta ocasión, y de manera oficial, a la chance de consagrarse por décima ocasión ininterrumpida campeón de la Serie A de Italia. Inter venció 0-2 a Crotone y se afianzó como líder con 82 puntos, 16 más que la "Juve" a falta de 4 jornadas para el final. Y al margen de que la "Vecchia Signora" visite y venza mañana domingo a Udinese.