José Mourinho fue cesado de su cargo como entrenador del Tottenham hace unas semanas luego de acumular una mala racha de resultados con los 'Spurs'. No obstante, no pasó mucho tiempo para que el portugués multicampeón vuelva a conseguir club.
Este martes, la AS Roma anunció a través de sus redes sociales el fichaje de 'The Special One', quien reemplazará a Paulo Fonseca a partir de la temporada 2021-22. La directiva de la 'Loba' decidió concluir el vínculo de Fonseca, quien permanecerá en el cargo hasta final de temporada.
De esta manera, 'Mou' retornará a la Serie A después de 11 años. Su última campaña en el Calcio fue en la temporada 2009-10, con el Inter de Milán, con el que ganó el famoso triplete en ese curso: Serie A, Copa Italia y Champions League.
“Agradezco a la familia Friedkin (presidente del club) por elegirme para dirigir este gran club y por hacerme parte de su visión”, fueron las primeras palabras del DT portugués.
"Después de reunirme con los dueños y con Tiago Pinto (director deportivo), comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto. ¡Daje Roma!", continuó Mourinho.
Finalmente pidió respeto por el actual técnico de la Roma. "No veo la hora de empezar la próxima temporada. Al mismo tiempo, deseo mucha suerte a Paulo Fonseca y pido a los medios que entiendan que solo haré declaraciones en su momento", puntualizó.