Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

Federación italiana amenaza con expulsar a la Juventus de la Serie A

El presidente de la Federación italiana, Gabriele Gravina, advirtió a la Juventus que deberá retirarse de la Superliga Europea si quiere jugar la próxima Serie A.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El presidente de la Federación italiana, Gabriele Gravina, advirtió a la Juventus que deberá retirarse de la Superliga Europea si quiere jugar la próxima Serie A.

Los clubes que intentaron hacer realidad la Superliga Europea deberán lidiar con las sanciones impuestas por la FIFA y la UEFA, siendo una de ellas la posible exclusión de las competiciones del 'viejo continente' para equipos como el Real Madrid, Barcelona y Juventus, sin embargo, la 'vieja señora' también podría sufrir las consecuencias de su participación en la Serie A.

El presidente de la Federación italiana, Gabriele Gravina, avisó que si el conjunto 'bianconero' no confirma su retiro del proyecto europeo, no formaría parte de la próxima liga italiana. La 'Juve' se encuentra contra la espada y la pared ante una posible expulsión del Calcio.

"Si al momento de inscribirse en la nueva temporada de la Serie A no se ha retirado de la Superliga, la Juve estaría excluida", declaró el mandamás de la organización que rige el balompié italiano sobre la situación de los ‘bianconeros’.

Gravina se estaría respaldando en una norma recién aprobada, la cual indica que los clubes de la liga deben aceptar ciertos requisitos para disputar la próxima edición. Una de ellas sería el no participar en competiciones que no sean respaldadas y reconocidas por la FIFA y la UEFA.

"Hay una norma muy clara y precisa y se refleja en los estatutos del Coni (Comité Olímpico Nacional Italiano) y las Federaciones. Si la Juventus no acepta el principio, lo siento, quedaría descartado", explicó el directivo italiano.

La Juventus, que lucha por conseguir un cupo a la próxima Champions League, deberá tomar una decisión, ya que el no compromiso a dicho requerimiento conllevaría a su exclusión automática de la máxima categoría del fútbol italiano.