0

    Superliga Europea quedó desactivada: nueve clubes se volvieron adherir a UEFA

    La Superliga Europea quedó oficialmente desarmada luego que UEFA anuncie que nueve clubes ha mostrado su adhesión a seguir disputando torneos avalados por FIFA. Real Madrid, Barcelona y Juventus se quedaron solos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A través de un comunicado, UEFA reveló la reintegración de nueve clubes que previamente habían formado parte del proyecto denominado la "Superliga Europea" y que tras una serie de presiones (respecto a sanciones) decidieron dar marcha atrás.

    "Con un espíritu de reconciliación y por el bien del fútbol europeo, nueve de los 12 clubes implicados en el proyecto de la llamada 'Superliga' presentaron a la UEFA una 'Declaración de compromiso de los clubes' en la que se establece la posición de los clubes, incluido su compromiso. a las Competiciones de Clubes de la UEFA, así como a las competiciones de clubes nacionales", refiere la misiva.

    "Esos nueve clubes reconocen y aceptan que el proyecto de la Superliga fue un error y se disculpan con los aficionados, las federaciones nacionales, las ligas nacionales, los clubes europeos y la UEFA. También han reconocido que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de la UEFA", agregan.

    ¿Qué clubes renunciaron a la Superliga Europea?

    • Manchester United
    • Arsenal
    • Chelsea
    • Tottenham
    • Manchester City
    • Liverpool
    • Atlético de Madrid
    • Inter de Milán
    • AC Milan

    Presidente de UEFA saluda el hecho

    El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, saludó que los clubes hayan aceptado el error de haber formado parte de la coalición de la Superliga Europea. Asimismo, reveló que se "ocupará posteriormente" de los clubes que siguen formando parte de la Superliga.

    “Dije en el Congreso de la UEFA hace dos semanas que se necesita una organización fuerte para admitir haber cometido un error, especialmente en estos días de prueba en las redes sociales. Estos clubes han hecho precisamente eso", menciona.

    "Estos clubes reconocieron sus errores rápidamente y han tomado medidas para demostrar su arrepentimiento y compromiso futuro con el fútbol europeo. No se puede decir lo mismo de los clubes que siguen participando en la llamada 'Superliga' y la UEFA se ocupará de esos clubes posteriormente ”, concluyen.

    EL DATO

    UEFA aplicará una mínima sanción a los clubes que se volvieron adherir: 5% de sus ingresos por competiciones europeas les serán restados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY