Es el sueño de Sporting Cristal y Gremio de Porto Alegre, pero Beto da Silva empieza a ser tenido en cuenta en el PSV Eindhoven y aquello parece más que suficiente para que su carrera siga en Europa. El delantero peruano fue ascendido al Primer Equipo y este sábado podría tener su oportunidad de oro en la escuadra que dirige Phillip Cocu.
TE PUEDE INTERESAR: Iván Bulos podría llegar a Alianza Lima
Beto da Silva, que ya tuvo minutos en el PSV Eindhoven en los amistosos ante Borussia Dortmund y Friburgo, fue convocado para el duelo de este sábado ante el Excelsior, por la fecha 18 de la Eredivisie.
Tras un año en el Jong PSV, Phillip Cocu ha considerado que Beto da Silva ya está listo para jugar en el Primer Equipo y empezará a soltarlo al ruedo de a pocos: ante el decimoquinto clasificado de la Eredivisie, Excelsior, parece ser la oportunidad propicia.
NO TE LO PIERDAS: Pablo Lavandeira no llegará a la "U": fichó por este club de provincia
¿Por qué ahora sí y antes no en el Primer Equipo? Es lo que más de uno se pregunta en el caso Beto da Silva. La respuesta es simple. El PSV Eindhoven acaba de vender al extremo holandés Luciano Narsingh al Swansea City y su reemplazante no estaba en otro lado que no sea en el Jong PSV, donde el futbolista peruano mostró un gran nivel durante el 2016.
EL DATO:PSV Eindhoven es tercero de la Eredivisie con 34 puntos, a 8 del líder Feyenoord.