Poderío Culé. En un duelo agónico de principio a fin, Barcelona igualó 1-1 con Atlético Madrid y encontró la llave de la gran final de la Copa del Rey. Luis Suárez anotó, pero fue expulsado y no jugará la final.
Pese a la asusencia del terrrible Neymar, la dupla Messi y Suárez, sufriendo y con bastante garra, le dio la chance a los culés de disputar su final número 39 en la historia de la Copa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario de Deportes: Juan Vargas podría perderse el choque ante Deportivo Capiatá
Asimismo, el “team” de Luis Enrique sigue siendo el “papá” del “Atleti”, que no vence al Barza en una competición nacional (Liga, Copa o Supercopa), desde el 14 de febrero del 2010. Aquella vez, Atlético ganó 2-1.
En el trámite de los 90’, los “colchoneros” salieron con uñas y dientes, y encontraron hasta 3 ocasiones claras que no supierion aprovechar. Y como dice la frase, “goles que haces, goles que te hacen”, “Atleti” lo sufrió.
El “Pistolero” Suárez encontró un rebote del portero Moya y clavó la bala en las redes a los 43’. Con ello, el charrúa anotó su gol número 107, y se convirtió en el 14° máximo artillero en la historia del club azulgrana.
NO TE LO PIERDAS: Jefferson Farfán y la condición para regresar a Perú y jugar por Alianza Lima
Luego, a los 57’, Sergi Roberto fue expulsado por una “plancha” a Filipe Luís. Con 10, “Barza” sufrió los ataques del once del “Cholo” Simeone, que a los 69’, se quedó también con 10 por expulsión de Carrasco.
A Griezmann le anularon mal un gol por off side. Gameiro falló un penal (80’), pero tuvo su revancha, pues anotó el 1-1 final tras asistencia del “Principito”.
Ya en los 90’, se fue expulsado Suárez por un codazo. La final se jugará el 27 de mayo en el Vicente Calderón. El rival del “Barza” será Alavés o Celta, que juegan hoy (0-0 en la ida).
EL DATO
Barcelona y Atlético Madrid, en toda la historia, se han enfrentado en 228 partidos, de los cuales 100 fueron triunfos de los “culés”, 76 de los “colchoneros” y 52 fueron empates.