La Liga MX se encuentra en una de sus etapas más delicadas de su historia, pues la Federación Mexicana de Fútbol anunció la suspensión de la jornada 10 a jugarse este fin de semana. Y es que el gremio arbitral se negó a presentarse al campo en una decisión unánime en apoyo a sus colegas sancionados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario: hinchas cremas encararon a jugadores tras arribo de Cutervo
Los peruanos que militan en el fútbol mexicano se encuentran en la incertidumbre total. Pedro Gallese, Luis Advíncula, Andy Polo y Raúl Ruidíaz están preocupados debido a que pueden acumularse los partidos antes de la fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018.
Los jugadores Pablo Aguilar, del América y Enrique Triverio, del Toluca recibieron duras amonestaciones debido a sus agresiones sobre los colegiados Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores. Sin embargo, para la asociación de árbitros dichas sanciones no son ejemplares.
NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima: Mauro Guevgeozián podría pegar la vuelta para la Copa Sudamericana
"La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX informan que la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017, ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral", informó la Femexfut.
"Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente la fecha en que se realizarán los mismos", agregaron.
Cabe mencionar que el juez Luis Enrique Santander no se presentó al primer partido del fin de semana entre Veracruz y Puebla.
EL DATO Pedro Gallese del Veracruz estaba convocado para el cotejo entre Veracruz y Puebla.