Atlético de Madrid recibió la peor noticia de cara a la próxima temporada de la Liga Santander. Y es que, el TAS ratificó la dura sanción impuesta contra el equipo de Pablo Simeone, es decir, los 'colchoneros' están prohibidos de fichar este mercado de verano.
TE PUEDE INTERESAR: Barcelona presentó a Ernesto Valverde como su nuevo entrenador [VIDEO]
Según el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el Atlético de Madrid no ha argumentado el fichaje de jugadores menores de edad, algo que está totalmente prohibido por el reglamento FIFA, y que, precisamente, fue castigo en enero de 2016 por los próximos dos mercados de fichajes, recién lo podrá hacer en enero de 2018.
La única buena noticia que recibió el Atlético por parte del TAS es que la sanción económica se le rebajó de 800.000 euros a 500.000. Sin embargo, cabe precisar que, sí bien es cierto, el equipo rojiblanco no puede fichar esta temporada, sí puede recuperar jugadores cedidos a otros clubes, e incluso se supo que, los colchoneros empezarán inscribir a sus próximos refuerzos a partir del 1 de enero.
NO TE LO PIERDAS: Real Madrid vs. Juventus: Cristiano Ronaldo y las veces que le anotó a Gianluigi Buffon [FOTOS]
Tras la ratificación del castigo, el Atlético expresó su total rechazo sobre la sanción recibida, el club español aseguró que la pena 'supone un agravio contra el club', además de ser 'injusta por lo que genera un daño irreparable'. La entidad rojiblanca cuestionó al TAS que por la misma situación, al Real Madrid se le levantó el castigo que ya puede fichar esta temporada.
Como se sabe, en su momento, el TAS sancionó al Real Madrid y al Barcelona por este mismo hecho. La diferencia es que al Barcelona y el Atlético Madrid no le bajaron el castigo, mientras que, al equipo presidido por Florentino Pérez, el Tribunal de Arbitraje aseguró que los argumentos madridistas fueron efectivos.
DATO:
El atlético Madrid podrá recuperar a los siguientes jugadores, todos ellos cedidos a préstamo: Luciano Vietto y Matías Kranevitter (Sevilla), Diego Jota (Oporto), Santos Borré (Villarreal), Ndiaye (Tenerife), Alex Werner (Boca Juniors), Manquillo (Sunderland), Velázquez (Braga) y Mensah (Vitoria Guimaraes).