0

    Real Madrid contra Juventus: Cristiano Ronaldo y las veces que le anotó a Gianluigi Buffon [FOTOS]

    Cristiano Ronaldo anotó en todos los partidos en los que enfrentó a Buffon. En total son cinco las veces que el luso “vacunó” al experimentado golero.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los flashes en Cardiff  iluminarán a los dos personajes más icónicos del Real Madrid y Juventus: Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon. El duelo entre el goleador histórico y el portero más longevo de la competición será la cereza del pastel de la final de la Champions.

    Pero ¿quién lleva la ventaja sobre el otro? En las  cuatro veces que se vieron la caras en fase de grupos y finales del torneo, el portugués siempre marcó. A diferencia de Lionel Messi, Cristiano ha gritado cinco veces gol en el arco de “Gigi”.

    Eso sí, CR7” apenas celebró un triunfo (2-1) en la temporada 2013-2014 donde marcó un doblete en el primer enfrentamiento que tuvieron por fase de grupos.El italiano también ganó un partido: en la ida de las “semis” de la temporada 2014-2015 por 2-1 en Turín. Los dos restantes fueron empates.

    ¿Habrá “Vendetta”? El italiano ya tiene 39 años y, posiblemente, esta sea su última oportunidad de ganar la “Orejona” con la “Vecchia Signora” para, así, espantar los fantasmas de las finales perdidas con AC Milan (2003) y Barcelona (2015).

    Será un duelo de pronóstico reservado. Buffon apenas ha recibido tres goles en la presente edición mientras que Ronaldo lleva 10 “pepas”.

    EL DATO

    Cristiano Ronaldo marcó 11 goles en 10 finales disputadas con el Real Madrid.

    23/10/13. “CR7” dejó en el piso a Buffon para marcar uno de sus dos goles. Fue por la fase de grupos y el triunfo fue blanco.

    23/10/13. El segundo tanto de “CR7” se produjo desde los doce pasos. El Real Madrid ganó 2-1 a la Juventus y el luso fue figura.

    05/11/13. Con la camiseta naranja, volvió a lucirse con suave toque que pasó por encima del italiano. El duelo quedó 2-2.

    05/04/15. Centro de James y el luso empuja la pelota a las redes de “Gigi”. Los blancos cayeron 2-1 en Turín.

    13/05/15. El último tanto de Cristiano Ronaldo fue de penal. Fue empate 1 a 1 en “semis” y se despidió de la Champions.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY