La temporada 2016-2017 fue un total fracaso para el Barcelona, apenas consiguió la Copa del Rey y vio como su eterno rival, el Real Madrid, se consagraba como el máximo campeón de Europa y España. Ante ello, el club catalán dará de baja a casi medio plantel por pobre rendimiento teniendo como objetivo promover a La Masía, pero también está a punto de perder ahí.
TE PUEDE INTERESAR: Chelsea fichajes: Willy Caballero, exportero de Manchester City, a un paso de estar en el club campeón de Premier League
El tema es que, durante los últimos años, el Barcelona se ha olvidado de La Masía y solo se dedicó a gastar millones en contrataciones que han sido un fracaso. El club blaugrana tenía previsto probar a sus nuevos talentos, pero el Manchester City está cerca de robarle a su mayor joya quien aún no renueva.
Se trata de Eric García, quien es considerado una de las mayores expresiones por su calidad y talento, pero tendría pensado no renovar para partir al Manchester City de Pep Guardiola. El central acaba de cumplir 16 años, está a 15 días de finalizar su contrato con el Barcelona y será libre para negociar con el equipo de la Premier League.
NO TE LO PIERDAS: Barcelona fichajes 2017-2018: blaugranas tienen como objetivo llevarse a Bernardeschi
La llegada de Eric García al Manchester City es básicamente porque el club ciudadano no puede fichar jugadores ingles para sus canteras por lo que el central se ha convertido en la prioridad y que además a sido internacional con España en la Sub 17.
De darse el fichaje, el Barcelona habrá perdido por tercera vez ante un equipo inglés, ya sucedió con Cesc Fábregas cuando Arsenal se lo llevó o cuando Manchester United fichó a Gerard Piqué.
DATO:
Barcelona apelará al sentimiento del canterano y le hará una oferta tentadora para que continúe en el club, aunque el jugador sabe que la posibilidad de marcharse es muy buena.