Dos semanas después de destronar al campeón vigente Inter, el Schalke 04 de Jefferson Farfán tratará de dar otra sorpresa mayúscula en la Liga de Campeones al medirse hoy (1:45 p.m.) ante el poderoso Manchester United en el partido de ida de las semifinales.
El cuadro azul, que hará de local en esta ciudad, llega a este cotejo con el manto de equipo modesto, pues nunca antes disputó estas instancias en el certamen. Los “Red Devils”, en cambio, ha reinado tres veces como campeón europeo.
El peruano Jefferson Farfán, quien no jugó el partido de vuelta de cuartos, volverá al mediocampo del Schalke. Lo mismo que el español José Jurado, quien volverá a ser titular. “Nosotros estamos entre los cuatro mejores del torneo, no veo por qué no podamos campeonar en la Liga de Campeones”, dijo ayer la “Foquita” a Bild.
“Rojo” peligro
Por su parte, el Manchester, líder de la Premier League, sufrirá la gran ausencia del goleador búlgaro Dimitar Berbatov. No obstante, podrá contar en su ataque con la dupla del momento conformada por el mexicano “Chicharito” Hernández y Wayne Rooney. El duelo promete sacar chispas.