Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 1994: Milán humilló al 'Barza' en Atenas [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Mañana se jugará un excitante partido por el pase a los cuartos de final de la Champions League entre el “Barza” y el AC Milan en el mítico Camp Nou.

Por eso, es preciso recordar la final entre ambos equipos en la edición 1993/94, el 18 de mayo de 1994 en Atenas, con claro triunfo italiano 4-0 sobre el “Dream Team” español.

Los dos equipos llegaron al último partido con sus respectivos pergaminos de ser los dos más grandes de Europa. Paolo Maldini, Roberto Donadoni, Daniele Massaro, Christian Panucci y Demetrio Albertini brillaban en el equipazo del “Loco” Fabio Capello.

Mientras, la escuadra catalán tenía a Miguel Nadal, Andoni Zubizarreta, Pep Guardiola, el búlgaro Hristo Stoichkov, el holandés Ronald Koeman, el maravilloso Romario y José María Bakero, actual DT del Juan Aurich. Ese era el “Dream Team” dirigido por  Johan Cruyff.

El dominio “rossonero” fue absoluto, a pesar de las ausencias por suspensión de Franco Baresi y Alessandro Costacurta. Los italianos fueron unos aviones y no dejaron reaccionar a Romario ni a la fiera Stoichkov.

Los goles de Massaro (22’ y 45’) abrieron el marcador, pero se presagiaba un resultado de escándalo. El montenegrino Dejan Savicevic (47’) y el francés Marcel Desailly (59’) sentenciaron el abultado 4-0 en tierras griegas, terminando así como el reinado “culé”.

Los milanistas fueron los dioses de la jornada y levantaron la quinta “Orejona” de su historia. Su victoria fue indiscutida y el final de la era de Johan Cruyff golpeó a millones de hinchas.