El Barcelona de Gerardo “Tata” Martino brilló en su debut e ilusiona a los suyos con un futuro prometedor. Ajax no fue rival para el juego de ensueño de los azulgranas, que de la mano de su astro Lionel Messi arrancaron con un contundente 4-0.
El argentino asumió otra vez su papel de líder y, cargando con las ambiciones del pueblo “culé”, fue el protagonista de una nueva historia de éxito del “Barza”. Messi fue el responsable de quebrar el cero en el Camp Nou luego de una magistral ejecución de tiro libre. Era suficiente para desatar la algarabía. Sin embargo, no sería suficiente para la noche.
Iniciado el segundo tiempo, Messi recibió un servicio de Busquets y, tras apilar a los defensores “tulipanes”, disparó de forma soberbia para anotar el segundo. La superioridad en el campo se ratificaba al fin en el marcador.
El show de la “Pulga” se interrumpió cuando Gerard Piqué, marcó el tercero y acababa con las esperanzas de la visita. Poco después, Víctor Valdés se lució al atajar un penal.
Messi se encargaría de cerrar el telón a 15 minutos del final con un remate raso. Así el Barcelona volvió a ilusionar a su hinchada con convertise en el nuevo monarca del fútbol europeo.