Cargando...

Chelsea vs. Liverpool: "Blues" clasificaron a la final de la Copa de la Liga al vencer 1-0 a los "Reds" [VIDEO}

Chelsea vs. Liverpool: "Blues" clasificaron a la final de la Copa de la Liga al vencer 1-0 a los "Reds"

Fue un partidazo. Chelsea venció por la mínima diferencia al Liverpool gracias a la anotación de Branislav Ivanovic en el tiempo extra. El serbio de 30 años conectó de cabeza y dejó parado al portero rival. 

Chelsea clasificó a la final de la Copa Inglesa y espera el enfrentamiento del Tottenham Hotspur y el Sheffield United para definir al otro finalista.  

"Blues" y "reds" ofrecieron un partido vibrante, en el que primó la rivalidad sobre la escasa importancia que los dos grandes puedan dar a una competición menor. Eso, y la situación de ambos. 

Para el Chelsea, sacudido desde el sábado por la inesperada eliminación de la Copa frente al Bradford (2-4), la 'Capital One' era su última posibilidad de acudir a Wembley esta temporada.

Por eso, pese a que esta semana tiene una cita crucial en la Premier frente al City, Mourinho no se guardó nada. Devolvió la titularidad a Terry, Ivanovic, Matic y Diego Costa, quien una vez más estuvo en todas las peleas, con pisotón al turco Emre Can incluido.  

Al Liverpool, la visita a Stamford Bridge le ofrecía una gran oportunidad para resarcirse, tras cruzar el ecuador de la temporada por debajo de sus expectativas.  

En una primera parte plena de ritmo, el Chelsea tuvo el balón y el Liverpool las ocasiones. Mourinho reclamó airadamente un penalti del eslovaco Martin Skrtel sobre Diego Costa (m.23), pero si ambos llegaron al descanso sin goles fue gracias a Thibaut Courtois, imponente frente a dos grandes disparos del exsevillista Alberto Moreno y del brasileño Philippe Coutinho.  

Tras el intermedio, sin embargo, cada vez se fueron espaciando más los contragolpes del Liverpool, Courtois fue casi un espectador y, al contrario, creció la figura de su suplente en la selección belga, Simon Mignolet.  

Volcado sobre el campo rival, el Chelsea fue acumulando ocasiones y, a la hora de juego, Mignolet rechazó con los pies un disparo de Diego Costa. Cinco minutos después, el portero belga se adelantó al hispano brasileño para robarle el balón con la bota cuando el exatlético se encaminaba a la meta.  

Sin mucha más presencia en el área de Courtois, pese a la entrada en el campo de Mario Balotelli en el minuto 70, el Liverpool al menos resguardó su portería hasta alcanzar la prórroga.  

Un esfuerzo que quedó sin premio en el tiempo añadido, cuando Ivanovic remató de cabeza una falta sacada por el brasileño William, que había propiciado una pérdida de balón de Balotelli en su campo.

Fútbol Internacional

Los 3 equipos peruano que pueden clasificar al Mundial de Clubes 2029: Así va la tabla

Los 3 equipos peruano que pueden clasificar al Mundial de Clubes 2029: Así va la tabla

Hora del partido de América vs. Cruz Azul HOY y qué canal transmite EN VIVO

¿A qué hora juega Boca Juniors vs. Independiente HOY EN VIVO y dónde ver el partido?

Estados Unidos

CRÍTICAS contra inmigración en Florida: ICE detiene a un joven con AUTISMO y su familia rompe el silencio

CRÍTICAS contra inmigración en Florida: ICE detiene a un joven con AUTISMO y su familia rompe el silencio

ALERTA ROJA en Walmart de Pearland: tienda fue evacuada tras una amenaza de BOMBA, ¿es seguro ir AHORA MISMO?

ALERTA MÁXIMA si recibes este mensaje de Walmart: mujer advierte sobre NUEVA TÁCTICA que está vaciando cuentas ¡no respondas!

Fútbol Internacional

Los 3 equipos peruano que pueden clasificar al Mundial de Clubes 2029: Así va la tabla

Los 3 equipos peruano que pueden clasificar al Mundial de Clubes 2029: Así va la tabla

Hora del partido de América vs. Cruz Azul HOY y qué canal transmite EN VIVO

¿A qué hora juega Boca Juniors vs. Independiente HOY EN VIVO y dónde ver el partido?

Fútbol Peruano

Alianza Lima empató 0-0 ante importante rival y llenó de preocupación a sus hinchas

Alianza Lima empató 0-0 ante importante rival y llenó de preocupación a sus hinchas

DT de Universitario tomó una severa decisión tras cuestionado rendimiento de Jesús Castillo

DT de Sport Boys señaló que Miguel Trauco está subido de peso y le dio nueva posición: "Ofensivo"