El exentrenador del Real Madrid, Fabio Capello, desveló uno de sus secretos mejores guardados: la venta de Ronaldo Nazario durante su etapa en la Casa Blanca.
Era principios de 2007 cuando el Real Madrid decidió la inexplicable venta de uno de sus últimos Galácticos: Ronaldo Luiz Nazario de Lima, El Fenómeno. Su destino: el AC Milán de Carlo Ancelotti.
Más de ocho años después, el protagonista de aquella decisión, el italiano Fabio Capello, cuenta el porqué del adiós del brasileño del Real Madrid.
"Ronaldo se marchó al Mundial de Alemania con 94 kilos de peso y volvió con 96. Como él no lo veía un problema yo entendí que había que venderlo porque no era un buen ejemplo dentro del vestuario", apuntó Capello en la ceremonia de los Globe Soccer Award de Dubai.
El entrenador justificó la salida de Ronaldo con la conquista del título de la Liga Española a final de temporada. "La venta de Ronaldo fue acertada porque cuando lo vendimos le recortamos nueve puntos al Barça y acabamos aquella Liga", sostuvo.
Pese a tomar aquella determinación, Fabio Capello fue contundente al elogiar a Ronaldo. "Es el mejor jugador que yo he entrenado nunca", cerró.
EL DATO:
Ronaldo llegó a ser el máximo goleador de los Mundiales con 14 goles, hasta que el alemán Miroslav Klose le quitó el récord en Brasil 2014.