En Barcelona, los defensores titulares son Gerard Piqué y Javier Mascherano, y cuando se lesionan o son sentados en el banquillo por decisión de Luis Enrique, Jeremy Mathieu y Marc Bartra son los llamados a estar en la oncena catalana, por lo que un jugador que llegó hace unas temporadas de la Premier League no ha tenido mucho continuidad, ya que, además, arribó al cuadro azulgrana lesionado. Así, el club español piensa en la oferta que le ha hecho Liverpool por un zaguero y ofrece 7.5 millones de euros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las sorpresas de los 40 llamados para la Selección Peruana en Copa América Centenario
El jugador en mención es el central Thomas Vermaelen, quien llegó a Barcelona procedente del Arsenal por 15 millones de euros, tras el Mundial 2014, sin embargo, su estancia no ha sido la mejor, ya que pasó varios meses lesionado y recién a fines de la temporada pasada pudo hacer un poco de fútbol.
La decisión de Liverpool de contratar a Vermaelen es por pedido expreso del DT del equipo ‘red’ Jürgen Klopp, quien desea a un defensor con experiencia y que haga competencia a Lovren, Touré, Skrtel, Caulker, entre otros.
TAMBIÉN LEE: Universitario de Deportes venció 2-0 a San Martín y sigue comandando Torneo Apertura
Otro motivo por el que también Klopp necesita de los servicios del defensor, según Sport y The Sun, es la suspensión, de momento de 30 días, del jugador Mamadou Sakho, quien fue castigado por la UEFA por dar positivo en un control de doping.
El dato
A pesar de no tener mucha continuidad, Vermaelen ganó una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.