Más allá de su indiscutible calidad, Carlos Tévez fue, en su momento, uno de los jugadores preferidos de la Selección Argentina por encima de Lionel Messi. Su condición de Jugador del Pueblo fue motivo para ser pedido en reiteradas ocasiones por la afición argentina cuando posiblemente no estaba en los planes del técnico de turno de la 'Albiceleste'.
TE PUEDE INTERESAR: Este DT uruguayo es opción para entrenar a Alianza Lima en 2017
Uno de los que cedió a la presión popular fue Sergio Batista, entrenador de la Selección Argentina entre 2010 y 2011, quien hoy se arrepiente de haber convocado al futbolista de Boca Juniors a aquella Copa América 2011.
"Sufrí la decisión de llevar a Tevez a la Copa América 2011 y son situaciones que las tuve que hablar con el grupo. Me dejó el aprendizaje para hoy manejar las cosas de otra manera", explicó Batista. "Se consultó y en ese momento creía que Carlos era un jugador para la Selección", abundó.
NO TE LO PIERDAS: Jefferson Farfán llegaría a Liga Santander gracias a este viejo conocido nuestro
Carlos Tévez, por aquel entonces goleador del Manchester City, estaba detrás de las preferencias de Sergio Batista por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Aguero. El 'Apache' no anotó goles en los tres partidos que jugó y, para colmo, falló su disparo en la tanda de penales que le terminaría costando la eliminación a la Selección Argentina ante Uruguay.
EL DATO:Alejandro Sabella no cometió el mismo error que Sergio Batista y no cedió a la presión popular de llevar a Carlos Tévez al Mundial Brasil 2014.