Buen negocio. Manchester City no pudo mantener su racha ganadora ante el Gladbach, pero el resultado en el Borussia Park al menos le bastó para colocarse en la siguiente ronda de la Champions League.
No la tuvo fácil el equipo de Pep Guardiola, que se encontró con un gran inicio del conjunto local. Raffael adelantó al Gladbach a los 23' con una gran definición ante Claudio Bravo tras una buen jugada colectiva.
No obstante, el Manchester City supo irse al descanso con gol del empate tras una buena combinación entre Sterling y De Bruyne que definió debajo del arco David Silva.
En la segunda parte el juego se desnaturalizó con las expulsiones de Lars Stind y Fernandinho para el Borussia Monchengladbach y Manchester City, respectivamente.
El conjunto inglés fue quien más buscó el triunfo en el tramo final, empero, el marcador no se movería más en el Borussia Park.
Así, Manchester City es segundo del Grupo C con 8 puntos mientras el Borussia Monchengladbach es tercero con 5 unidades y aseguró su boleto a la Europa League.