A menos de un mes para que se de inicio a la Copa América 2021, las sedes no están del todo confirmadas. Según la prensa cafetera, el Ministro de Deportes, Ernesto Lucena, renunció a su cargo, a la espera de que el presidente acepte o no. En esa línea, los medios especulan que Colombia renunciará a ser una de las sedes que albergue el torneo continental.
PUEDES VER Selección peruana: Santiago Ormeño reemplazaría a Jefferson Farfán en la lista de Ricardo Gareca
En estos precisos momentos hay una reunión de emergencia para tratar los temas de agenda, siendo el más principal la realización de la Copa América 2021. El gobierno colombiano sabe que será una misión titánica organizar este torneo ya que el país no atraviesa un buen momento a causa de las crisis social y política por una reforma que pidió el presidente Ivan Duque, lo que terminaría derivando en su renuncia.
En esa línea, Argentina se perfila como el único país organizador de este torneo a pesar de que en algún momento Conmebol contempló que Chile reemplace a Colombia. Ecuador también apareció como opción, pero finalmente la idea sería de que un solo país albergue todo el campeonato.
En las próximas horas la Conmebol estará anunciando las nuevas medidas que tomará en torno al suspenso durante las últimas horas. De momento, en Conmbol contemplan varias opciones que previamente ya han sido analizadas por el Consejo.
De confirmarse la noticia, Colombia que inicialmente era el país que iba a albergar la final, tendrá que viajar a Argentina para disputar todo el campeonato en el país gaucho, el cual sería el gran beneficiando ya que en su momento solo tenía a cargo la inauguración.