La temporada de Sergio Peña y Miguel Araujo con la camiseta del Emmen en la Eredivisie de los Países Bajos ha sido destacada a nivel individual, aunque no mucho en lo colectivo. Ello se reflejo en que el equipo haya quedado en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones, razón por la cual debían jugar un playoffs para no descender.
De acuerdo a las reglas del torneo neerlandés, Emmen iba a ser añadido al cuadrangular final del ascenso de la segunda divisón de los Países Bajos. De esa forma, el equipo de Sergio Pena, Miguel Araujo, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre accedió directamente a las semifinales, donde debían enfrentar al Breda.
La llave se disputó este jueves y en cuanto al juego de cada equipo, se notó una superioridad en Emmen, pero volvieron a sufrir por la falta de gol. Sobre los 18 minutos, Lex Immers anotó para Breda. De inmediato, Emmen se hizo el dominador del juego, con Sergio Peña como protagonista, pero recién a los 80’ igualaron el juego, con autogol de Ramon Hendriks.
Tras la igualdad, el partido tuvo que irse hasta la prórroga, en 30 minutos de tensión para llegar a la final por estar presente en la próxima temporada de la Eredivisie. Nuevamente, las diferencias no se establecieron en el terreno de juego y todo se definiría a través de la tanda de penales. Había mucho más nerviosismo.
En esa ronda, Miguel Araujo logró anotar el segundo disparo, pero Keziah Veendorp asustó a todo el Emmen cuando falló. A pesar de ello, Malone tampoco logró anotar para Breda. La historia finalmente no fue feliz para los peruanos, dado que Sergio Peña terminó fallando el equino remate y El Allouchi metió a Breda a la final por el ascenso.
La actual temporada de Sergio Peña ha sido la más regular en toda su carrera como profesional: jugó un total de 32 partidos, siempre de titular. Desde su incursión en el once titular, hizo gala de toda su calidad y se refleja en sus estadísticas individuales, que arrojan 6 goles y tres asistencias durante la campaña.
Sergio Pena y Miguel Araujo fueron los primeros jugadores que llegaron al Emmen hace un tiempo. Ambos lograron hacerse fundamentales en el equipo. Para esta temporada, que venían mal, la directiva se reforzó con Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre, aunque no lograron tener la continuidad desead hasta ahora.