Poco falta para que La Liga 2020-2021 culmine y con ella también partirían algunos personajes que conforman el certamen español, como el caso de Ronald Koeman, quien habría realizado ciertos cuestionamientos sobre el trato recibido por parte del Barcelona.
“En la última parte de la temporada no he notado la confianza, no hemos hablado del futuro y tengo contrato. Entiendo que por los últimos resultados hay dudas, pero hay que hablar”, declaró el estratega holandés en la previa del encuentro frente al Eibar.
El actual entrenador del Barcelona, quien ha sido objeto de críticas debido al rendimiento del plantel a lo largo de la temporada, no asegura su permanencia en el club, a pesar de tener contrato. Koeman esperará a la reunión con los altos mandos azulgranas para definir su futuro.
“De verdad, no sé si continúo. No he hablado más con el presidente, quedamos en aquella comida de hablar después de la temporada y seguramente hablaremos tras el partido de mañana. Veremos, desde el primer día he dicho que quiero seguir y quiero cumplir mi contrato”.
El estratega de los ‘culés’ también intentó rescatar lo conseguido por sus dirigidos en la presente campaña. “Hemos ganado un título (Copa del Rey), hemos luchado por La Liga hasta dos o tres partidos. El problema ha sido en el 2021, el recortar la distancia en puntos, la imagen del equipo y ganar la Copa que dio más esperanzas de ganar La Liga”.
Por otra parte, Koeman se refirió sobre Lionel Messi y elogió sus tremendas cifras goleadoras con el equipo. “Messi ha demostrado ser único, con 30 goles en Liga y un juego fantástico que ha dado. Para mí, como profesional y persona es un ’10′. Ojalá que siga aquí, si no habrá que formar otros jugadores y buscar efectividad en el equipo porque faltarán 30 goles. El Barza con Messi tiene mucho más futuro que sin Messi”.