La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) promulgó un comunicado oficial, este martes 25 de mayo, en el que da cuenta que abrirá un expediente sancionador contra los clubes de fútbol Real Madrid, Barcelona y Juventus, tras el intento de la creación de la Superliga Europea.
"Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA, en relación con el proyecto de la Superliga, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA", apuntó Aleksander Ceferin, actual máximo representante de la UEFA.
Cabe precisar que luego de que el resto de equipos que estuvieron insertos en el proyecto de la Superliga 'fumaran' la pipa de paz con la UEFA, apenas Real Madrid, Barcelona y Juventus se quedaron dentro del proyecto. Ello originó que el ente rector del fútbol europeo inicie medidas, y este es un paso más en la guerra declarada entre todos los implicados en el tema.
De acuerdo a la prensa deportiva internacional, Juventus, Real Madrid y FC Barcelona sufrirían una penalización de un par de años sin participación en Europa. Vale decir, se mantendrían, probablemente, relegados tanto de la UEFA Champions League como de la UEFA Europa League.
Por lo pronto, Aleksander Ceferin ha manifestado a través de su comunicado que en los próximos días habrá novedades respecto al futuro deportivos de estos tres equipos europeos que pertenecen a dos de las tres ligas más importantes y tradicionales del 'Viejo Continente'.
"Se proporcionará más información a su debido tiempo", puntualizó el abogado y dirigente deportivo esloveno.