Liverpool no tuvo la temporada que esperaba y para la que se avecina, el equipo de Klopp quiere volver a ser el rey de Europa. Es por ello que este viernes se hizo oficial el fichaje del joven defensor Ibrahima Konaté.
A través de las redes sociales, los ‘reds’ anunciaron por todo lo alto la llegada del central francés de 22 años que tuvo grandes partidos en la Bundesliga y que acaparó la mirada del entrenador alemán.
“Acuerdo hecho. Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo para la transferencia de Ibrahim Konaté”, fue lo que publicó Liverpool en su cuenta oficial de Twitter junto a un video de su nuevo defensor.
Por su parte, el joven futbolista también se mostró feliz de este paso en su carrera: “He trabajado varios años muy fuerte para llegar a este punto. Quiero agradecer al Leipzig por todo el apoyo. Es un momento muy importante para mi familia y para mí".
De esta manera, Liverpool espera poder tener más variantes y de nivel en la defensa ya que la temporada pasada sufrió varias bajas como las de Van Dijk, Joe Gomez y Joeal Matip que le costó a Klopp el título de la Premier League.
No solo Ibrahima Konaté dejó el Red Bull Leipzig, Dayot Upamecano también se marchó al ser nuevo refuerzo del Bayer Múnich. Ambos jugadores eran figuras en el equipo de los ‘Toros’ que estuvo luchando con los ‘bávaros’ por quedarse con la Bundesliga.