No es un secreto que su llegada a Barcelona pasó más por un motivo personal que de dinero. Sergio Agüero no se acercará ni siquiera a los 23 millones que percibía en Manchester City al jugar en España, pero existirá unas variables que podría asemejar a su pasado buen sueldo.
El argentino, cobrará 6 millones brutos de euros, es decir 17 menos cuando se convertía en leyenda del Manchester City, eso si conocía todo los pormenores al conocer que los "azulgranas" no pasan por su mejor época financiera, pero conseguir otros logros era más importante.
El "Kun" tenía el sueño de vestir de azulgrana y jugar, por fin, junto a su admirado Leo Messi. Para ello debía hacer un sacrificio en cuanto a sus ingresos fijos, tal como le transmitieron el vicepresidente Rafael Yuste y Mateu Alemany, el director de fútbol.
Sergio Agüero, sin embargo tiene algunas variables dentro del contrato como un adicional por goles y títulos, a ellos deberá apuntar si desea asemejar un poco lo que ganaba cuando jugaba en Manchester City de la mano de su buen amigo, Lionel Messi.
Cabe señalar que el otro club que estuvo interesado y cerca de ficharlo fue Juventus, quien ofreció más que Barcelona por tres temporadas, pero su corazón y deseo pusieron más.