Cargando...

Colombia reabrirá sus estadios al público con un 25 % de aforo

El Ministerio de Salud de ese país anunció que esta medida es solo para municipios con menos de 85 % de ocupación de camas UCI. ¿Se juega el Colombia-Argentina con público?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Estadio Metropolitano, ubicado en la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia. | Difusión

Colombia no solo celebra la contundente victoria de su selección ante Perú por las Eliminatorias, también otra noticia llena de esperanzas a los aficionados al fútbol del país 'cafetero': los estadios al fin tendrán público en sus tribunas.

¡Es hora de los memes! Argentina empató con Chile y las redes no perdonan
Perú vs. Colombia: Hinchas le piden "perdón" a Lapadula por mal momento de la selección
Ecuador vs Brasil EN VIVO: horarios, canales y pronóstico para las Eliminatorias

El Ministerio de Salud de Colombia anunció que se permitirá el acceso a recintos deportivos ubicados localidades donde la pandemia de la COVID-19 no esté golpeando tanto el sistema hospitalario.

Esta nueva medida dispone que se abrirían los estadios al público hasta en un 25 % de su aforo, pero solo en municipios que tengan las unidades de cuidados intensivos con menos de 85 % de ocupación.

Por ejemplo, una de las ciudades que quedarán habilitadas es Barranquilla, donde justamente jugará la Selección de Colombia contra Argentina, este martes por la jornada 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. Es decir, el duelo clasificatorio ante Lionel Messi, a disputarse en el estadio Metropolitano, tendría espectadores.

“Es una ciudad donde ya bajó la afectación de coronavirus”, dijo el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, respecto a Barranquilla.

Eso sí, pese a tener luz verde de las autoridades sanitarias, aún habría que determinar si existen las garantías para que el cotejo se juegue con público debido a la ola de protestas en todo el territorio colombiano que ya han dejado hasta 60 fallecidos por la represión policial y militar.

Por ejemplo, en Barranquilla se debieron suspender algunos partidos de Copa Libertadores por la presencia de gases lacrimógenos en los exteriores del recinto.