El escándalo de la Superliga Europea parece llegar a su final tras la reciente pronunciación del Ministerio de Justicia de Suiza sobre los clubes impulsores del certamen, Barcelona, Real Madrid y Juventus, quienes se encuentran en la mira de la UEFA y la FIFA.
Según la 'Cadena SER', el organismo de justicia notificó a ambas instituciones del fútbol que no podrán sancionar al cuadro azulgrana, merengue y 'bianconero' por la fundación de la Superliga Europea, algo que tanto Aleksander Ceferin como Gianni Infantino buscaban.
La decisión del magistrado suizo se ampara en la jurisprudencia sobre el caso, debido a que fue el mismo juez que llevó la sentencia al tribunal suizo, el que previamente lo trasladó al tribunal madrileño.
Así mismo, Manuel Ruiz de Lara, el magistrado del Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, dictó medidas cautelares tras los intentos de la UEFA, FIFA y las federaciones de fútbol vinculadas con el intento de sanción a los clubes implicados en la Superliga.
Cabe recordar que Ceferin abrió un expediente disciplinario al Barcelona, Real Madrid y Juventus, donde se buscará excluir a los tres equipos de la Champions League y Europa League por una posible violación al marco legal de la UEFA.
Por el momento, el ente que rige el fútbol europeo se encuentra con las manos atadas, sin embargo, la batalla no habría terminado y contará con algunos meses para debatir y discutir un posible castigo para los clubes implicados.