Portugal tuvo un debut de ensueño en la Eurocopa 2020 al golear en su debut y en condición de visita a Hungría en Budapest con una notable actuación de Cristiano Ronaldo, quien fue la figura al marcar dos goles.
Desde el inicio del partido, los ‘lusos’ se fueron con todo por la victoria ante una Hungría que no se metía atrás y también le daba problemas al arquero Rui Patricio. Sin embargo, los tantos llegarían en el cierre de segundo tiempo.
Guerreiro anotó el primero con una buena definición para poner en ventaja a Portugal. Hungría e fue con todo por la paridad, pero fue allí cuando apareció Cristiano Ronaldo para asegurar la victoria del vigente campeón de la Eurocopa.
A los 87 minutos, un claro penal fue sancionado por el juez. El ‘Bicho’ se paró desde los doce pasos y sacó un potente disparo para que se vuelva a desatar la locura en la banca visitante, aunque allí no acabaría el show de Ronaldo.
La figura de la Selección de Portugal quería más y vaya que lo iba a conseguir. El ‘Bicho’ se asoció bien con Rafa Silva para luego engañar al arquero y definir a placer y decir que ya era goleada en Budapest.
Cabe mencionar que lo de Ronaldo viene generando admiración en el mundo ya que alcanzó las 11 anotaciones en la Eurocopa convirtiéndose el máximo goleador histórico no solo del Real Madrid, Portugal y Champions League, sino también del mencionado certamen.