Ousmane Dembélé vive un momento de drama con Barcelona y las lesiones que lo alejan de encontrar su mejor nivel futbolístico. El extremo francés se perderá el inicio de la próxima temporada por otra molestia que sufrió en la Eurocopa.
Barcelona se encargó de comunicar la mala noticia para el futbolista: "Tras las pruebas realizadas esta mañana al jugador Ousmane Dembélé se ha confirmado que tiene una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico".
Ante esta noticia, Barcelona se protegerá con el Programa de Protección de la FIFA, modificado y actualizado a mediados de 2019, prevé indemnizaciones para los clubes en casos de lesión cuando cada futbolista se encuentra afrontando torneos por sus selecciones.
"La normativa contempla una compensación de 20.548 euros al día y hasta un máximo de un año para equipos cuyos jugadores se lesionen estando convocados con su selección para disputar partidos incluidos en el calendario internacional comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 21 de diciembre de 22".
Barcelona de esta forma recibirá una parte económica, aunque buscará ampliar su base de refuerzos al no poder contar con Ousmane Dembélé. La buena noticia sería que Ansu Fati podría recuperarse y ocupar ese lugar sin emplear la necesidad de contratar un futbolista.