La consigna de Barcelona es continuar despojándose de algunos futbolistas para hacer caja en la renovación de Lionel Messi sigue en camino. Junior Firpo quien llegó hace poco dejó el club para convertirse en el nuevo fichaje del Leeds.
El cuadro "azulgrana" aceptó el acuerdo con el Leeds para traspasar al dominicano naturalizado español por 15 millones de euros, más un 20% porcentaje de una futura venta que puedan realizar su logra buenas actuaciones en la Premier League.
Junior Firpo pasó los exámenes de rigor sin inconvenientes para luego ser presentado y desde la próxima semana aplicarse a las órdenes de Marcelo Bielsa quien continuará en el banquillo de Leeds con la esperanza de clasificar en esta ocasión a un certamen internacional.
El lateral hispano-dominicano firma por el Leeds por cuatro temporadas, hasta junio de 2025 y percibirá casi el doble de salario de lo que cobraba en el Barcelona.
Junior Firpo dejó Barcelona tras dos temporadas en las que no consiguió responder a las expectativas depositadas en él para hacerle competencia a Jordi Alba, Junior Firpo iniciará esta nueva aventura en la Premier League.