Antoine Griezmann, el 'tapadito' de Pep Guardiola para el Manchester City
La difícil situación económica del Barcelona y la necesidad de un nuevo delantero en Manchester City harían que Antoine Griezmann cambie de equipo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBarcelona es y seguirá siendo uno de los clubes protagonistas en el actual mercado de fichajes de Europa, ya que no solo se preocupa por contratar nuevos jugadores, sino también en liberar a varios de su actual plantilla con la firme intención de hacer espacio para la continuidad de Lionel Messi.
- ¿Se queda? Lionel Messi aparece en post de Barcelona y crecen las esperanzas
- Barcelona sacrificará a tres jugadores para mantener a Lionel Messi
- ¡No acepta! Miralem Pjanic rechaza la carta de libertad del Barcelona
En esa línea, uno de los nombres que aparece en carpeta de salida —en caso llegase una buena oferta— es el de Antoine Griezmann.
El francés aún no ha tenido una temporada consagratoria en el Camp Nou y la directiva no lo ve como intransferible. Por ello, están dispuestos a escuchar ofertas y, según apuntan desde Inglaterra, podría llegar una del Manchester City.
Resulta que los ingleses están en la búsqueda de un nuevo delantero tras la marcha de Sergio Aguero, y la primera opción es Harry Kane. Sin embargo, Tottenham no parece dispuesto a negociar por ningún motivo. Es aquí donde entra a escena el 'Principito'.
Antoine Griezmann sería el 'tapadito' de Pep Guardiola para la siguiente temporada y las posibles negociaciones se podrían llevar a cabo aprovechando las distintas necesidades de ambas partes: Barcelona quiere vender y Manchester City comprar un nuevo atacante. Además, las buenas relaciones que existen entre el DT español y Joan Laporta serían un punto clave.
A ello hay que agregarle que, según TV3 de Cataluña, Ronald Koeman planea formar un triplete ofensivo en Barcelona conformado por Lionel Messi (que aún no renueva), Sergio Aguero y Memphis Depay, dejando al francés fuera de la ecuación.
Si bien Antoine Griezmann tiene contrato con Barcelona hasta el 2024, su continuidad en Cataluña no está para nada asegurada. Las próximas semanas serán fundamentales para definir su futuro.