Dejar la responsabilidad a jóvenes como Bukayo Saka para ejecutar el penal decisivo ante Italia en la final de la Eurocopa abrió el camino a la polémica. Jack Grealish fue uno de los atacados por los hinchas y hasta ex futbolistas que aseguraron tener miedo a la crítica.
Roy Keane, ex futbolista de Manchester United fue el primero en salir a disparar en su contra. "Si eres Sterling o Grealish no puedes quedarte ahí parado y dejar que un chico joven como Saka vaya a lanzar delante tuyo. No puedes. No puedes dejar a un chico tímido de 19 años que vaya delante de ti. Ellos tienen mucha más experiencia. Sterling ha ganado títulos. Tiene que levantarse y tirar antes que el chaval".
Luego de esa crítica, Jack Grealish salió al frente a responder y precisar lo sucedido en ese momento. El volante de Aston Villa añadió que su intención siempre fue estar presente en las ejecuciones y no permitirá que existan personas que nieguen ese detalle.
"Yo dije que quería tirar uno. No voy a dejar que la gente diga que no quería tirar un penalti cuando dije que lo haría. El entrenador ha tomado muchas buenas decisiones a lo largo de todo el torneo y también esta noche".
Las aguas en la interna de la selección inglesa continúan movidas al desperdiciar la opción de volver a levantar un trofeo luego de más de 50 años. La Federación de Fútbol comunicó que a pesar de la derrota continuarán con el proceso al mando del entrenador, Gareth Southgate.