El actual campeón de la liga española, Atlético Madrid, empieza con el pie derecho su camino en la temporada 2021/22. Venció a Numancia en un amistoso que terminó 1-1 en los 90' pero salió airoso en la tanda de penales. Partido muy al estilo de Diego Pablo Simeone pero que a su vez le sirvió para darle acercamiento con el balón a su plantel. Se preparan para lo que será defender el título en España y llegar a altas instancias de la Champions League.
En la previa, el técnico argentino solo contó con 8 jugadores del primer equipo mientras que el resto fue compuesto por canteranos. El equipo, por intensidad, respondió a las expectativas pese a que en el resultado se vieron descuidados lo cual prolongó todo a una tanda de penales. Dentro de los nombres llamativos que surgieron en el duelo está la presencia del hijo de Diego Simeone, Giuliano de 19 años.
De hecho, el pequeño de los Simeone participó en el gol del 'Aleti' al presionar a un defensa rival y ganarle la disputa del balón. Luego sirvió a su compañero Mario Soriano que anotó el primer tanto a los 4' del encuentro. Luego a los 32' Diego Suárez pondría el tanto del empate lo cual llevó a una tanda de penales que ganó el Atlético Madrid por 5-4.
Tras las disputas de torneos continentales, muchos de los jugadores del primer plantel aún están de vacaciones y se sumarán en la segunda fase de la pretemporada. Son, al menos, 14 que se irán incorporando: Josema Giménez, Renan Lodi, Nehuén Pérez, Kieran Trippier, Koke Resurrección, Marcos Llorente, Sime Vrsaljko, Thomas Lemar, Héctor Herrera, Yannick Carrasco, Ángel Correa, Luis Suárez, Felipe Augusto y Joao Félix.
Diego Pablo Simeone tiene pensado disputar 4 amistosos más, el siguiente será en Austria ante el RB Salzburgo, luego irá a Alemania para enfrentar al Wolfsburgo, sigue ante el Cádiz y cerrará su pretemporada contra el campeón de la Serie A, Inter de Milán en Israel.