Cargando...

Selección Argentina: de campeón de América a ser eliminado en Tokio 2020

Hace poco más de un mes Argentina alcanzaría la gloria en la Copa América con Messi a la cabeza, hoy quedó eliminado de Tokio 2020. ¿Cómo entender razones?

Lionel Messi campeón de América Argentina eliminada Tokio 2020 | Composición Líbero | Composición Líbero

Contar que la Selección Argentina sufre un momento de caos sería poco creíble, más aún si hace poco salió campeón de la Copa América con Lionel Messi a la cabeza y alzó un título tras 28 años. El sueño albiceleste fue contagiado a los Sub-24 que partieron a Tokio para mantenerse en el Olimpo pero ciertos factores lo alejaron tempranamente de obtener la medalla de oro.

Las razones para entender tal declive es meramente futbolístico, la Argentina de Fernando Batista no partía como favorita pero sí una de las selecciones que podía haber sido parte de la comparsa y porqué no ir tomando fuerza partido a partido. Sin embargo, no se dio pues en el último duelo de la fase de grupos empató ante España sellando su eliminación y la vuelta a casa.

Cero apoyo de los clubes

Si algo carecía la selección albiceleste en Tokio 2020 era de figuras o nombres que puedan darle fuerza al grupo. Desde la clasificación en el Preolímpico Colombia 2020, Argentina sufría bastante en la incorporación de nuevos elementos ante la negativa de los clubes en ceder jugadores. Solo esta selección Argentina ha sufrido, al menos, la ausencia de 10 importantes nombres en los que resaltan Agustín Palavecino, Marcelo Weigandt, Nicolás Capaldo, Alexandro Bernabei, entre otros.

Esas trabas fueron razones para llevar a jugadores que cumplan la edad requerida pero sin el talento que pudieron agregar los otros chicos, y que eso no signifique que el plantel argentino haya sido malo pero bien pudo ser mejor y más cuando compites por el oro olímpico y te enfrentas a selecciones de mucho mejor plantel.

argentina

Con los mayores tampoco

Si los inconvenientes con los sub-24 ya era un problema, mucho más iba a serlo con los mayores y así terminó sucediendo. En la previa se habló de Carlos Izquierdos, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Ángel Correa, y más. Eso explica la situación del club, finalmente el 'Bocha' Batista terminó llevándose a Tokio 2020 a Jeremías Ledesma del Cádiz de Españ a. Solo uno de tres posibles refuerzos mayores.

¿Qué 'cracks' se perdieron?

Dentro de la larga lista que exporta la selección de Argentina se puede concluir en que jugadores como: Lisandro Martínez (Ajax), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Marcos Senesi (Feyenoord), Gonzalo Montiel (River Plate) y la figura máxima Lautaro Martínez (Inter de Milán).

lautaro

En conclusión, una selección plagada de figuras no comprendió que el juego también se compite y no deben minimizar el valor de Tokio 2020, el no dar acceso a figuras consagradas o mayores que puedan darle un plus pues termina en esto, una eliminación pobre para el fútbol que promueven en el continente sudamericano.

Fútbol Internacional

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

Alianza Lima vs 2 de Mayo: fecha y hora oficial del partido por Copa Libertadores 2026

¡De locos! Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr: 'CR7' suma 961 anotaciones - VIDEO

Estados Unidos

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN en Walmart de Gardnerville: agentes BUSCAN a una persona de interés por una SERIE DE ROBOS de electrodomésticos

ALERTA con USCIS, inmigrantes: titular de la Green Card asegura que la agencia AÚN REVISA su LinkedIn pese a que su caso cerró en 2024

Fútbol Internacional

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

Alianza Lima vs 2 de Mayo: fecha y hora oficial del partido por Copa Libertadores 2026

¡De locos! Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr: 'CR7' suma 961 anotaciones - VIDEO

Fútbol Peruano

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

Sonó como el gran fichaje de Universitario y ahora luce feliz en Alianza Lima: "Somos un grupo"

Alianza Lima conmueve tras despedirse de figura que jugó en Brasil: "Fuiste clave en el camino"